Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valladolid tiñe su cielo de color

El lunes comienzan los fuegos artificiales. La tragedia vivida en la empresa 'Pirotecnia Zaragozana', obliga a anular la sesión del jueves

Un año más llega el espectáculo que cautiva a todos los públicos. El arte que colorea nuestro cielo. Los fuegos artificiales volverán a teñir de colores el cielo de Valladolid desde el lunes y hasta el viernes, en 4 sesiones que han costado al Consistorio cerca de 55.000 euros.

Todos los días, a las 22:15 horas, el paraje del Caño Hondo será el escenario de este espectáculo que se ve obligado a suspender la sesión del jueves día 10 de septiembre, ya que la empresa encargada del show visual, 'Pirotecnia Zaragozana', era la misma que ha sufrido un fatal accidente en el que morían seis personas el pasado lunes.

La primera sesión pirotécnica correrá a cargo de la empresa gallega ‘Xaraiva’, el martes serán los valencianos ‘Pirotecnia San Martín’ los que ‘pinten’ nuestro cielo, el miércoles, ‘Pirotecnia Pibierzo’ mostrarán su espectáculo y el viernes será ‘Pirotecnia FML’ de Álava.

Protección civil recomienda ir con antelación al espectáculo, que se respeten las instrucciones del personal de seguridad, no sobrepasar el perímetro de seguridad y no manipular artificios pirotécnicos en el caso de que caigan cerca de nosotros, entre otras consideraciones.

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos hablado de la afición por los espectáculos pirotécnicos, su relación con la sociedad y la seguridad en este tipo de eventos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?