Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FIESTAS PATRONALES

Arrancan las fiestas de la Virgen de Arrate

Esta tarde a las 18.00 h. tendrá lugar la misa en el Santuario y posteriormente se lanzará Chupinazo. Habrá horario especial de autobuses para subir a Arrate hasta mañana a las 21.30 h.

Arrancan las fiestas de la Virgen de Arrate

Mañana, 8 de septiembre, es la festividad de la patrona de Eibar, la Virgen de Arrate, una fecha que volverá a plagar las próximas horas de eventos y celebración. Aunque los actos principales se sucederán mañana, hoy comienzan algunos de los platos fuertes. Esta tarde a las 18.00 h. tendrá lugar una misa en el Santuario y posteriormente se lanzará el Chupinazo. A las 19.00 h. el protagonismo lo tomará el deporte rural y a las 21.00 h. dará comienzo una Bertso Afaria en el restaurante Kantabria. También a las 21.00 h. tendrá lugar un concierto de rock con Los Chikos del Maiz, Grises y Egurra Eta Kitto.

Mañana a las 10.00 h. arrancará la subida a Arrate desde Azitain, por el camino de los pasos de la Virgen; en el camino se repartirá caldo, chorizo y vino en la fuente de Zestero. Al mismo tiempo tendrá lugar la tómbola organizada por Etta Kitto y a las 10.30 h. dará comienzo el pasacalles con la Banda de Txistularis Usartza. A las 11.00 h. se oficiará la Misa Mayor en el Santuario con la presencia de ezpata-dantza de la Virgen de Arrate. A continuación le seguirá una procesión con la Banda de Txistularis Usartza, los trikitilaris, Jainaga y Narbaiza, Kezka Dantza Taldea, bertsolaris, autoridades y ezpata-dantza de la Virgen de Arrate. En la campa de Arrate a las 12.30 h. comenzarán las danzas de la Virgen de Arrate con el grupo Kezka y la Banda de Txistularis. Además, a la 13.30 h. darán comienzo las actuaciones de trikitilaris y bertsolaris; a las 17.00 un campeonato de Hiru Txirlo con la entrega del premio Arrate Ama y a las 17.30 h. un concurso de baile al suelto. Para terminar, a partir de las 18.30 h. arrancará la verbena con el grupo Egan.

Horario especial de autobuses

Para estos dos días se ha organizado un servicio especial de autobuses. Hoy lunes, partirán a las 17:30 y 19:00 h. desde Ego-Gain. En la madrugada, para bajar de Arrate saldrán cada hora desde las 03:00 hasta las 08:00. Mañana saldrán de manera ininterrumpida desde las 9:00 h. de la calle Toribio Etxebarria. Los autobuses para bajar se cogerán en la trasera del Hotel Krabelin y el último será a las 21:30 h. Por otro lado se podrá aparcar en la campa de Olabe. El precio será de 2 euros y la recaudación se destinará a la Residencia San Andrés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?