Auroch Bar
En Villena, mezcla de tendencias

Pulpo rustido

Valencia
Villena es siempre un buen destino. Y en Ser Viajeros son muchas las ocasiones que tenemos a lo largo del año de recomendarlo, recientemente por sus fiestas de Moros y Cristianos. Nos llamó la atención Auroch Bar. Y no nos defraudó.
No les gusta llamarse restaurante. Los dos socios del local, los hermanos Samuel y Raúl Martínez, tienen claro el concepto que quieren vender: "platos sin complicaciones, un bar en el que se come bien, y en el que igual se puede degustar un guiso de la abuela que uno con influencias japonesas".
Además, de entrada el nombre a Ser Viajeros nos ha parecido original. Los dos hermanos buscaban un poco la polémica, -de hecho el bar está situado junto a la plaza de toros de Villena- y Auroch , en antiguo íbero significa "toro salvaje".
No pueden faltar los platos más típicos de la zona regados con buenos vinos de Villena .


Raúl, como entrante, nos ofreció una ensalada de tomate asado con romero y tomillo, y queso fresco de Jumilla, de cabra.


Como plato principal , nos recomendó un pulpo rustido, el habitual de Villena, regado con cerveza, patata y verdura pero ellos lo preparan de forma parecida, con un toque especial japonés. Con unos buñuelos de kimchi, (col fermentada con manzana, cebolla y ajo).


Y de postre, crema de naranja y vodka, con helado de canela y nueces de Pecán.
En la calle Capitán Postigo, número 6. Auroch Bar.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




