El Consell pide una investigación sobre la situación del CIE
Lo solicita a Delegación del Gobierno después de que la Policía Nacional abortara en la madrugada de este lunes un motín en el centro de Zapadores

GRA035 VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA),7/9/2015.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abortado esta medianoche con material intimidatorio un motín protagonizado por 54 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, seis de los cuales se llegaron a encaramar a uno de sus tejados.en el suceso han resultado lesionados dos agentes, sin que por el momento se conozca si alguno de los amotinados ha resultado herido.En la foto, efectivos de la policía desalojan a uno de los presos amotinados del tejado. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Valencia
Sobre el motín que la Policía abortaba en la noche del domingo al lunes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, y en que resultaron heridos cinco agentes, el Consell va a pedir a la Delegación del Gobierno que abra una investigación "profunda e independiente" sobre la situación del centro.
Por su parte, el senador de Compromís Carles Mulet ha cursado la petición para que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en la Cámara Alta con motivo de los últimos incidentes ocurridos en Zapadores de Valencia.




