Ocio y cultura
TOROS

Sangre de Rey

Tarde con ambiente por ver a tres novilleros que llegaban en diferente momento y a los que apetecía ver ante un encierro bien presentado y de juego variado de Flor de Jara. Lo peor de la tarde, sin duda, el percance sufrido por el novillero Roca Rey, que pone en dificultad su alternativa, que estaba programada para el próximo día 19 en Nimes.

La terna del tercer festejo en Villaseca / SER Toledo

Toledo

Buen saludo recetó Posada de Maravillas al abreplaza. Brindis desde los medios, tras el cual buscó encajarse y lo consiguió por momentos. Dejó una buena estocada que le valió una oreja.

Bonito de hechuras fue el 4º, muy aplaudido de salida; masacrado en varas, hecho que condicionó sus embestidas, no encontró el extremeño las teclas adecuadas, para tratar con este codicioso animal. Pitos para el torero y aplausos para el toro.

Más justo de fuerza que sus hermanos fue el 2º, Alejandro Marcos, instrumentó una faena en el pitón derecho, ya que por el izquierdo faltó acople. Lo intentó con los aceros en varias ocasiones antes de dejar una estocada entera. Silencio.

Aplaudido y con muchos pies de salida, y eso motivó al salmantino para brindarle al público, una faena en la que estuvo a muy buen nivel por el pitón derecho. Tragó mucho y fue volteado. Cobró una buena estocada y tras algunas palmas para el toro, dio una vuelta al ruedo.

Mucha firmeza y disposición mostró Roca Rey, desde el primer lance a su primero de la tarde quiso dejar patente su estado de forma. Largo y templado quite que permitió la comunión con el tendido, que pedía el cambio de toro. Lo dosificó mucho para cuidar la materia prima que tenía delante. Puso todo el peruano ante un toro que fue a menos y dejó una estocada entera que le valió una oreja.

Palmas de salida para el 6º, que no fue bien lidiado y tras el correcalles del tercio de banderillas, llegó la muleta. Toro con clase aunque con un puntito de rajado, que hacía que mirase las tablas cada vez que el peruano le daba salida del muletazo. Protestó por el pitón izquierdo incluso prendiéndolo en una ocasión, antes del percance ocurrido al entrar a matar cuando fue prendido en el muslo. Derramó su sangre el peruano por dejar ver que en estos momentos es lo más interesante del segundo escalafón y el momento que atraviesa es muy bueno. Oreja.

Tarde con ambiente por ver a tres novilleros que llegaban en diferente momento y a los que apetecía ver ante un encierro bien presentado y de juego variado de Flor de Jara. Lo peor de la tarde, sin duda, el percance sufrido por el novillero Roca Rey, que pone en dificultad su alternativa, que estaba programada para el próximo día 19 en Nimes.

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo) 

3.ª del Certamen Alfarero de Oro. 3/4 largos de entrada. Se lidiaron 6 novillos de Flor de Jara, de buena presentación y hechuras, variados de juego; destacó el 4º "Ciervo", muy ovacionado en el arrastre.

Posada de Maravilla (blanco y oro): oreja y pitos. 

Alejandro Marcos (rosa palo y plata): silencio y vuelta al ruedo.

Roca Rey (salmón y oro): oreja y oreja.

Parte médico de Roca Rey

"Herida por asta de toro en cara interna tercio medio muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado drenaje. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00