Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Miguel Ángel González se hace con el premio 'Cafe Gijón' de novela

El escritor obtiene el galardon por su obra 'Todos los miedos'. El jurado, presidido por José Maria Guelbenzu ha destacado la existencia de dos voces narrativas

El escritor madrileño Miguel Ángel González González (Madrid, 1982) ha obtenido este jueves el premio de novela Café Gijón 2015 por su obra "Todos los miedos".

En este edición el jurado ha estado presidido por José Maria Guelbenzu y formado por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, Rosa Regás y Mercedes Monmany. En el fallo han destacado la existencia de "dos voces narrativas unidas por un estilo común y una alta ambición expresiva". Ambas tramas, defienden, "se van desarrollando con gran sutileza y un resultado de gran calidad literaria" explicaba Guelbenzu.

José Maria Guelbenzu, presidente del jurado del premio 'Café Gijón'

Miguel Ángel González  es Educador social de formación y publicó su primera novela en 2006. Cultiva distintos géneros: prosa, poesía, el guión teatral o el cinematográfico, y ha conseguido diferentes reconocimientos en certámenes culturales. En declaraciones a SER Gijón, explicaba su novela. Gonzalez, considera su obra "directa, ágil y accesible para todos los públicos".

Miguel Ángel González, escritor premiado

Una edición en la que nuevamente se ha incrementado la participación, habiendose recibido cerca de un millar de manuscritos procedentes de todo el mundo. Este galardón está dotado con 20.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Gijón y la publicación de la novela por parte de la Editorial Siruela.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?