¿Un Sporting sin director general?
Javier Fernández valora no cubrir la vacante que ha dejado Alfredo García Amado

Amado antes de su última rueda de prensa.

Gijón
El despacho que ha dejado libre en el Sporting Alfredo García Amado podría seguir vacío. El representante del paquete accionarial mayoritario, el vicepresidente Javier Fernández, medita no contratar a ningún director general que sustituya al destituido Amado. Aunque la decisión no es definitiva y se seguirán estudiando las posibilidades que puedan surgir, se considera que el ‘fichaje’ de un nuevo director general supondría un gasto excesivo para una entidad que ha funcionado con normalidad sin esa figura.
Tras la salida de Amado, uno de los personajes más discutidos y polémicos de las dos últimas décadas en la entidad, Fernández inició el proceso de búsqueda de un sustituto y anunció que la decisión se tomaría en Septiembre. Manejó varios perfiles, llegó a tener claro que necesitaba a alguien alejado del mundo del fútbol y sin cuentas pendientes en el club (e incluso en Gijón) para poder tomar decisiones drásticas). Pero con el paso del tiempo, Fernández ha cambiado de opinión.
En los últimos meses, el vicepresidente ha comprobado que el club funciona sin director general. Y que gastar no menos de 150.000 euros en esa contratación resultaba innecesario. Las funciones de Amado se han distribuido entre el resto del personal.
Reparto de tareas
El nuevo director deportivo, Nico Rodríguez, ya no es un mero ojeador, sino que ha asumido la capacidad de negociar contratos y tratar con agentes. De la representación del club en las reuniones de la Liga se encarga el propio Fernández junto al abogado Ramón de Santiago, quien controla todo el área legal y también supervisa la parcela económica, en la que por ahora continúa el economista Fernando Villar.
Las negociaciones con clientes y patrocinadores las asume el consejero Javier Martínez, escoltado por uno de los empleados más veteranos de la entidad, Carlos Barcia, responsable de Organización y Marketing y sobre cuyos hombros recae buena parte de la responsabilidad del día a día del club. El presidente Antonio Veiga también tiene presencia diaria en el club, abordando compromisos institucionales y de representación institucional. Labor, esta última, para la que el club ha derivado también a Enrique Castro ‘Quini’, que representa al Sporting en actos públicos y es la imagen del club ante los medios de comunicación nacionales.
Con este reparto de tareas, el gasto en un nuevo director general no se considera una prioridad. No se puede descartar completamente, pero cada día que pasa gana enteros la posibilidad de un Sporting sin un nuevo Amado.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




