A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

David Muñoz: “Ahora es cuando estoy disfrutando de mi profesión de verdad”

El chef nos cuenta cómo va a ser el StreetXo de Londres y hace la lista de sus lugares preferidos de Madrid

Madrid

Con poco más de 20 años se fue a Londres a probar suerte, con los currículums en la mano, como tantos otros jóvenes. Ahora, con tres estrellas michelín a sus espaldas, David Muñoz vuelve a esta ciudad para abrir restaurante. Asegura que sigue siendo el mismo chaval aventurero que fue a otro país a buscarse la vida: “Soy un niño encerrado en una persona de 35 años. Para ser sinceros, cuando mejor me lo estoy pasando es este último año. Estoy disfrutando de mi profesión de verdad”. Confiesa que antes hacía las cosas sufriendo, pero que en estos últimos momentos su vida personal ha dado un giro que le ha permitido avanzar también en el camino profesional. Lidera su equipo con más energía que nunca y tiene la creatividad por las nubes.

Le preguntamos por la fecha en la que abrirá su nuevo restaurante, pero no quiere mojarse. Lleva un año y medio de retraso y eso le hace ser prudente. “Ya parece que estoy jugando a la lotería”, bromea. Eso sí, afirma que será “pronto, mucho más pronto de lo que pueda parecer”. En cualquier caso, tendremos que esperar a que pasen las vacaciones de Navidad. “Estamos deseándolo ya. Tengo al equipo saltando por el restaurante porque ya no saben qué hacer y están deseando llegar a Londres y poner toda la carne en el asador”. Un equipo de 60 personas dará servicio a diario a cerca de 500 comensales.

Entrevista a David Muñoz

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995220150912142951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para adentrarnos en el universo de David Muñoz en Londres hay que ir hasta Mayfair, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Después, tenemos que llegar hasta un callejón sin salida. Al fondo, una estación de policía y un pub inglés, pero debemos detenernos frente a una fachada de ladrillo gris. Al entrar, el mundo onírico de DiverXo y StreetXo inunda el ambiente. En la recepción ya se podrá comer y beber, pero para disfrutar de sus creaciones culinarias con más calma habrá que bajar las escaleras, hasta un semisótano de casi 500 metros cuadrados, con techos muy altos y luz natural. “Pretende ser una experiencia arrolladora en todos los aspectos. Va a haber música y va a ser una fiesta”.

Londres va a ser la versión 2.0. de Madrid en todo: en la comida, en la experiencia, en el local y en el concepto. Y, aunque David piensa buena parte del día en este nuevo proyecto, sigue cocinando y comiéndose Madrid: “Es la primera potencia de gastronomía en España por recorrido y por desarrollo y está en un momento muy dulce”. Le pedimos que nos recomiende tres sitios de la capital en los que se coma bien y su lista la encabeza Lakasa, “un sitio de comida de mercado, una especie de casas de comida ilustrada de la actualidad”. En segundo lugar, sugiere Sudestada, “el mejor restaurante que hay en Europa del sudeste asiático” y, por último, nos dice que nos pasemos por TriCiclo para comer muy rico y de manera informal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00