Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Radio Club DeportivoRadio Club DeportivoDeportes
FUTBOL - CD TENERIFE

El Tenerife toca fondo (0-2)

Nueva derrota de los blanquiazules ante un Real Oviedo que poco hizo para llevarse los puntos

Acción del partido entre el Tenerife y el Oviedo / LFP

Acción del partido entre el Tenerife y el Oviedo

Santa Cruz de Tenerife

Nueva derrota del CD Tenerife en el Rodríguez López donde cayó por cero a dos ante un Real Oviedo que sin mucho esfuerzo y con jugadas a balón parado sentenció al equipo tinerfeño e hizo mayor la herida del conjunto blanquiazul que continúa una semana más en el vagón de cola de la clasificación.

Se presentó el CD Tenerife con una revolucionaria alineación propuesta por Raúl Agné con variantes en el centro de la zaga en la cual Jorge hizo de pareja con Alberto y debutó en casa el argentino Tomás Martínez.

De inicio el conjunto tinerfeño se sentía muy incómodo con la nueva propuesta de estrategia que sobre el verde practicaba en Tenerife, con jugadores que se veían fuera de su situación habitual y con un cierto nerviosismo que se agudizó al caer el tanto anotado por el conjunto carballón al botar una falta por la izquierda que Linares libre de marca cabeceó al fondo de la red de la portería blanquiazul. La situación era más complicada de lo que parecía y el partido se le ponía muy cuesta arriba al conjunto local.

El planteamiento inicial duró sólo quince minutos para volver a un 4-2-3-1 que pudo ser mejor desde el inicio, pero lejos de mejorar el conjunto blanquiazul acumulaba llegadas en contra protagonizadas por los jugadores carballones como una acción provocada por un error de Jorge que terminó desbaratando Dani Hernández para que en el posterior córner fuera Valle quien rematara alto por muy poco.

El Tenerife buscaba el chispazo que pusiera el empate en el marcador y pudo llegar en una galopada de Suso que dejó atrás a varios contrarios pero su disparo terminó impactando la red por fuera de la portería de Esteban. El equipo quería y buscaba con deseo aunque la resultante deseaba no llegaba a pesar de las ganas que ponían los blanquiazules, repuestos del mazazo inicial.

Cuatro minutos más tarde el equipo blanquiazul lo volvió a intentar con una buena incursión por banda derecha que finalizó con disparo alto de Suso. Era otra de las llegadas blanquiazules que poco a poco se metían en el partido, botando el primer saque de esquina cerca del minuto cuarenta de la primera parte, con remate de cabeza de Alberto que salió alto. El descanso llegó sin más ocasiones blanquiazules que se fueron al vestuario con ganas de más pero con pocas ocasiones para probar los reflejos de Esteban.

En la reanudación, Agné dio entrada a Omar Perdomo por Tomás Martínez buscando aire fresco en el ataque blanquiazul pero el equipo volvió a salir frío y el segundo tanto carballón vino de la cabeza de Borja Valle que en una jugada ensayada terminó rematando a la red con total facilidad y dejando en evidencia a la zaga blanquiazul. El Oviedo necesitó siete minutos para hacer un gol, los mismos que desgranó en la primera parte para el tanto que abrió la cuenta y demostró las carencias del conjunto tinerfeño en las jugadas a balón parado.

Lejos de venirse abajo el conjunto tinerfeño buscaba la portería de Esteban y un disparo de Lozano pasado el primer cuarto de hora fue el que intentaba acortar distancias se marchó fuera aunque el público aplaudió la intención del jugador hondureño.

El Tenerife sufría un apagón global en su juego y la entrada de Nano por Jairo poco generó al equipo que se mostraba cansado, sin ideas y con la impotencia de no llegar siquiera a los dominios de Esteban quien tuvo que desviar a córner un lanzamiento desde fuera del área a la media hora de la segunda parte. Ese disparo de Nano fue el primero del Tenerife entre los tres palos en todo el encuentro, lo que hizo evidente las carencias del equipo.

Ya en el epílogo del encuentro, Lozano tuvo la ocasión para hacer el tanto de la honrilla, pero se encontró con un Esteban que en el mano a mano con el delantero hondureño, supo desviar el chut del joven jugador que se desoló por su desacierto.

Una nueva derrota blanquiazul que enciende las alarmas en el conjunto de Raúl Agné que la próxima semana visita al Llagostera, equipo inmerso en la zona baja y que en caso de no sumar puntos en ese desplazamiento puede generar decisiones desde la dirección deportiva del equipo tinerfeño.

CD Tenerife: Dani Hernández, Cristian García, Alberto, Jorge, Cámara (Aurtenetxe 53’), Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Jairo (Nano 60’), Tomás Martínez (Omar 46’) y Lozano.

Real Oviedo: Esteban, Fernandez, David Fdez, Borja Gómez (Vila 65’), Peña, Omgba, Erice, Susaeta, Hervías (Edu Bedía 76’), Valle y Linares (Toché 61’).

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Vitolo, Cristian García , Suso y Aitor Sanz en dos ocasiones por el Tenerife y a Linares, Susaeta y Carlos Peña por el Real Oviedo. Expulsó a Aitor Sanz por doble amarilla.

Goles. 0-1 Min. 7 Linares; 0-2 Min 52 Borja Valle

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 8.781 espectadores. Tarde veraniega con calor en la capital tinerfeña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir