Cruz Roja Murcia se prepara para atender a los refugiados
Aunque se desconoce el número exacto que le corresponde a la región de Murcia , se calcula que serán algo más de 400 que empezarán a llegar en octubre


Murcia
Cruz Roja dedicará, integramente, los ingresos de la recaudación del "Día de la Banderita", el próximo 2 de octubre, a atender a los refugiados asignados por la Unión Europea a España.


En el caso de la región de Murcia, aunque se desconoce número exacto de refugiados que llegarán a la región procedentes de Eritrea, Siria, Irak y Afganistan, se calcula que rebasarán los cuatrocientos.
Aurelio Luna, el presidente local de Cruz Roja Murcia, recuerda que la organización ya atiende a refugiados desde 1970 y, al mismo tiempo, tiene en marcha todo tipo de porgramas como la atención a inmigrantes ilegales que suman 150.000 atendidos en la actualidad.
Luna hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la ayuda a este drama humano pero poniendose en comunicación con la Cruz Roja para seguir los procedimientos ya que los refugiados podrían perder sus derechos por defectos en los mismos.




