Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
ACCIDENTE MORTAL

Muere un niño atropellado en Astigarraga

El pequeño, de dos años de edad, fue alcanzado por un coche cuando iba detrás de un juguete andador, tipo triciclo que se le escapó por la cuesta

El accidente se produjo en la GI-2132 que une Astigarraga y Oiartzun por Perurena, a la altura de la sidrería Bereziartua / GOOGLE STREET VIEW

San Sebastián

Un niño de dos años de edad falleció en la tarde del sábado, tras ser atropellado por un turismo en Astigarraga. El accidente se produjo sobre las 16:20 horas en la carretera secundaria GI-2132 que comunica este municipio con Oiartzun. Según informaron a EFE fuentes municipales, el pequeño salió a la carretera tras un juguete "andador", tipo "triciclo" o "moto", y fue arrollado por un coche, un Volkswagen Passat, que circulaba por la vía. El niño, miembro de la familia que regenta la sidrería Bereziartua, se encontraba en el exterior del establecimiento con el juguete que se le había escapado por la cuesta que da acceso al lugar y, "cuando fue detrás", el coche lo atropelló.

Una ambulancia medicalizada se desplazó hasta el lugar del accidente pero, pese a las labores de reanimación, nada se pudo hacer por salvar la vida del menor. La Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico siniestro.

El alcalde de Astigarraga, Jesús Mari Santos, que acudió al lugar para interesarse por el suceso, señaló que la carretera en la que tuvo lugar el siniestro es un "punto negro" de la localidad, sobre el que el Ayuntamiento ya había "hablado" con el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación. Los funerales tendrán lugar este lunes a las siete de la tarde en la parroquia de la Asunción de Astigarraga.

SEPTIEMBRE NEGRO

Este accidente mortal se suma a un septiembre negro en el capítulo de sucesos. Se trata del segundo niño que muere de manera accidental en Gipuzkoa, después de que el martes un menor de 8 años, vecino de Belauntza, cayera desde una altura de 9 metros en el frontón de Ibarra. El fin de semana pasado, una niña de diez años murió tras ser estrangulada en Errenteria y su abuela ingresó en prisión acusada de homicidio. El domingo pasado, tres jóvenes fallecieron en accidente de tráfico en Azpeitia y un cuarto ocupante resultó herido de carácter grave, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la calzada y chocará contra una gran mole de piedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00