Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

MOTOR | TRIAL

El mejor debutante

Jaime Busto termina sexto el Campeonato del Mundo de trial en su primera participación

El mejor debutante

El piloto vizcaíno Jaime Busto logró acabar en la sexta posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo de trial en el año de su debut tras las dos pruebas del GP de España disputadas este fin de semana en Teo (La Coruña) que pusieron el cierre a la temporada.

El piloto del Repsol Honda Team concluyo octavo y sexto en las dos carreras disputadas en territorio gallego. No obstante, estos resultados le servieron para convertirse en el mejor debutante en la historia de la competición, al acabar en el ‘Top 6’ a sus 17 años, por detrás únicamente del nueve veces campeón del mundo, Toni Bou, del bicampeón Adam Raga, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y Takahisa Fujinami, pilotos que en muchos casos le doblan en edad al gorliztarra.

“Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas este año en el debut en la máxima categoría: con los resultados, con el equipo, con el aprendizaje… Me hubiese gustado lograr el podio en alguna prueba y aunque lo he tenido cerca se me ha resistido. Todavía quedan pruebas del Campeonato de España en donde poder seguir aprendiendo de cara al año que viene y poder quitarme la espinita”, apuntó el piloto.

La próxima prueba en la que participe Jaime Busto tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la localidad abulense de Candeleda, dentro del calendario del Campeonato de España, en donde el joven piloto vasco intentará seguir poniendo en aprietos a pilotos a pilotos como Bou, Raga, Fajardo y Cabestany, ‘top 4’ mundial y también rivales en ‘El Nacional’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?