Las 12 familias amenazadas de desahucio seguirán en sus casas de Oliver
Son unas 40 personas, la mitad, menores de edad. El Ayuntamiento de Zaragoza y Bantierra se han reunido para estudiar el caso


Zaragoza
Doce familias, que tenían como plazo plazo hasta el 2 de octubre para abandonar los pisos que han estado ocupando ilegamente desde junio de 2013 seguirán en estos domicilio. Se trata de unas cuarenta personas, la mitad de ellos menores de edad, que aseguran que quieren pagar un alquiler social por los pisos en los que se alojan. El ayuntamiento y Bantierra se han reunido esta mañana para determinar que estas decenas de inquilinos ilegales continuarán en estos inmuebles.
Las familias aseguran que Bantierra, que es la propietaria de todo el edificio, les ofreció alquilarles todo el bloque a precios reducidos con una condición: que consiguieran inquilinos para todos los pisos.
Hablaron de pagar entre 150 y 200 euros al mes por cada piso, dependiendo del tamaño. Todo parecía ir bien, pero, según aseguran las familias, Bantierra se echó atrás en el último momento.
El motivo es que Bantierra había alcanzado un acuerdo con Zaragoza Vivienda para dedicar esos pisos, precisamente, a alquileres sociales. Por el momento, el Ayuntamiento ha encargado ya a Servicios Sociales un informe sobre cada una de las familias ocupas y tiene previsto mantener encuentros con la Asociación de Vecinos del Barrio y con Bantierra.




