Asier Cuevas: "Estas medallas son mi mejor tributo a Joxean"
El ultrafondista eibarrés Asier Cuevas dedica a su suegro fallecido el subcampeonato mundial y europeo de los 100 kms


San Sebastián
A sus 42 años, el atleta eibarrés Asier Cuevas protagonizó el pasado sábado una gran gesta, realizó una épica carrera con un final feliz, al lograr el subcampeonato del mundo y de europa en la prueba de 100 kilómetros en la localidad holandesa de Winschoten. Dos medallas de plata y una marca personal de 6 horas 35 minutos y 49 segundos, rebajando en mas de tres minutos su registro personal.
El sueco Jonas Buud fue el ganador con una marca de 6 horas, 22 minutos y 48 segundos, por delante del atleta guipuzcoano que pudo superar los habituales calambres a partir del kilometro 85 para remontar posiciones y mantener la segunda plaza con un minuto de ventaja sobre el gran favorito, el italiano Giorgio Calcaterra.
Asier Cuevas, en plena fase de post recuperación a tan extremo esfuerzo, ha atendido a la Cadena SER en Guipuzcoa, y ha mandado un mensaje de ánimo hacia su compañero de equipo, el donostiarra Ibon Esparza que tuvo que retirarse en el kilómetro 60 por molestias en los isquiotibiales y los glúteos. " es una puñeta su retirada, desde aquí le animo a que se recupere bien porque seguro lo va a volver hacer bien en su próximo reto, con ganas de seguir dando guerra".




