Javi Fuego confía en el Sporting
"Si se mantiene la comunión entre equipo y afición, lograrán el objetivo con creces", dice el poleso tras su paso por El Molinón
Gijón
Javi Fuego alcanzará este miércoles el olimpo del fútbol. Tras una larga carrera y una enorme progresión ganada a pulso, el poleso tendrá la posibilidad de debutar en la Champions League con el Valencia.
El asturiano disfruta de un momento dulce tras muchos años de sacrificio y muchas contrariedades vividas en carne propia por la crisis que ha azotado al fútbol en la última década. Su historia da para escribir un libro: ha vivido los concursos de acreedores de cuatro clubes (Sporting, Levante, Recreativo y Rayo Vallecano).
Fuego vive una semana muy especial. Su debut en Champions llega tras haber retornado a El Molinón para enfrentarse al Sporting, su equipo de toda la vida. "Fue un partido muy especial, como siempre. Tenía muchas ganas de volver. Vivir este ambiente es una pasada. Quiero agradecer cómo se portó la gente conmigo, cómo me recibieron", afirma el centrocampista, que está convencido de que "si sigue esta comunión entre el equipo y la afición, seguro que se va a conseguir con creces el objetivo de la permanencia".
A Javi Fuego no le sorprendieron las dificultades que se encontró el Valencia en El Molinón el sábado pasado. "Conocíamos bien al Sporting. Yo vi muchos partidos el año pasado y ya había visto los dos anteriores de esta temporada. Son intensos al máximo, de los más intensos de la categoría. No lo basan todo en esa cualidad, porque tienen más, así que sabíamos que iba a ser un partido complicado. Les deseo lo mejor a partir de ahora", afirma el exrojiblanco.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...