Política
MÁLAGA

La Junta da un plazo de siete días a la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros para que le remita información sobre el mercado gastronómico

Cultura señala que deberá realizarse una inspección técnica conjunta en el inmueble

Mercado gastronómico de la Plaza de Toros de La Malagueta / Cadena SER

Málaga

A vueltas con el expediente iniciado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sobre el mercado gastronómico ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de La Malagueta.

Tras constatar que no existe ni autorización ni conocimiento para instalar los locales de restauración y las terrazas en el pasillo interior del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, la delegación de Cultura ha exigido a la empresa adjudicataria de la plaza de Toros, (Coso de Badajoz), que le remita en el plazo de siete días la información del proyecto para comprobar si se adecúa este proyecto a "la normativa sobre Patrimonio Histórico y Cultural" y conocer las actuaciones y usos derivados de la explotación del edificio.

Cultura señala en ese mismo expediente al que ha tenido acceso la Cadena SER que además deberá realizarse una inspección técnica conjunta en el inmueble.

El PSOE anunció ayer que pedirá responsabilidades al equipo de gobierno de la Diputación, entidad titular de La Malagueta, en el próximo pleno.

 

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00