Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
EUDEL

Imanol Landa, nuevo presidente de EUDEL

El alcalde Getxo, del PNV, asegura que las puertas están abiertas a quien quiera sumarse, en clara referencia a EH Bildu

EUDEL

Bilbao

Imanol Landa, alcalde de Getxo por el PNV,  ha sido elegido como nuevo presidente de Eudel con el apoyo de 657 votos de un total de 660. Sus primeras palabras, ya como máximo representante de los municipios vascos, han sido para mostrar el compromiso de EUDEL en la crisis de los refugiados, aunque tampoco se ha olvidado de la ausencia de EH Bildu.

Sin nombrar a la coalición abertzale, Imanol Landa ha afirmado que su objetivo es "cuidar y trabajar el diálogo y el consenso", y ha asegurado que "las puertas están abiertas para quien quiera sumarse a este proyecto colectivo al servicio de los ayuntamientos y de la ciudadanía".

Como primera prioridad en el comienzo del nuevo mandato, Imanol Landa ha retomado la reivindicación histórica de EUDEL y ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para la definitiva aprobación de una Ley Municipal, además de plantear también como objetivos la buena gobernanza y la necesidad de cuidar el diálogo y buscar el acuerdo.

Junto a Landa ha sido elegida también el resto de la ejecutiva, con el socialista Jose Antonio Santano, alcalde de Irún, repitiendo en el cargo de vicepresidente primero. Con ellos la ejecutiva de 15 miembros está integrada por 10 represnetantes del PNV, tres del PSE, un vocal del PP y otro de los grupos independientes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00