C's pasa la pelota al PSOE
Ciudadanos exige disculpas públicas al gobierno de Elena Nevado por la respuesta dada al aviso de la formación naranja sobre la falta de compromiso de los populares. La alcaldesa entiende las críticas dentro del “juego político” previo a las elecciones generales. Para los socialistas “no es el momento de una moción de censura”

Los concejales de Ciudadanos dicen sentirse insultados por el gobierno del PP / Cadena SER

Cáceres
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres no descarta ya apoyar una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular “porque no podemos permitir que se nos engañe y que hagan lo que ellos quieran por encima de cualquier acuerdo”.
Lo dice el portavoz Cayetano Polo, asegurando, eso sí, que la moción de censura es “una herramienta última, para la que hay que tener muchos factores en cuenta, pero no se descarta”.
Polo ha comparecido junto al resto de concejales de Ciudadanos, un total de cuatro en el consistorio cacereño. Sobre los ediles populares aseguraba que “espero que sean serios, cumplan y sean limpios en el juego político, sin atacar con mentiras y medias verdades al resto de grupo de la oposición. Ojalá rectifiquen, pero los últimos cuatro años y los meses que llevamos de este mandato son poco esperanzadores”.
Cayetano Polo ha exigido unas disculpas públicas al Partido Popular por lo que considera “una acusación mezquina y maquiavélica” del Partido Popular, al asegurar en referencia que sólo les interesa el urbanismo cuando Ciudadanos lamentaban que los populares hubieran votado en contra en el último pleno de la propuesta de modificación del Plan General Municipal, además de poner como ejemplo de ejecución del pacto de investidura el haber puesto un sueldo un sueldo al portavoz de Ciudadanos. Por esto, "nos sentimos insultados" indica Polo. En el acuerdo de investidura se consensuó que cada uno de los grupos municipales de la oposición dispusiera de una media liberación, así como el punto de cambiar el plan de ordenación urbanística.
En este sentido, apunta que a Ciudadanos “le interesa que la ciudad se dinamice y que las personas que quieran abrir un negocio lo hagan lo antes posible sin trabas administrativas”. Cayetano Polo también ha expresado sus discrepancias contra la Oficina de Gestión Urbanística y su director que “emite informes contrarios a los técnicos del ayuntamiento contra determinados expedientes”.
También lamenta que el punto de fomentar la participación ciudadana también está siendo incumplido con el traslado de la Oficina de Participación Ciudadana del Edificio Valhondo al Instituto Municipal de Asuntos Sociales, algo que “diluye” el servicio que presta.
Reacciones del PSOE y PP
Desde filas socialistas consideran que, como grupo mayoritario en la oposición, “no es el momento para presentar una moción de censura”, a escasos tres meses del inicio de la legislatura. Eso sí, según el portavoz Luis Salaya, este mecanismo extraordinario podría activarse en una situación de necesidad e inestabilidad en el gobierno del Ayuntamiento de Cáceres.

Luis Salaya comparece acompañado del concejal socialista Andrés Licerán / Cadena SER

Luis Salaya comparece acompañado del concejal socialista Andrés Licerán / Cadena SER
Por su parte, para la alcaldesa Elena Nevado, el hablar de posible moción de censura es algo “normal” y está en línea con el período electoral que se avecina. Asegura que son más los puntos de encuentro que de desencuentro y ofrece incluso copresidir a Ciudadanos la comisión informativa de Participación Ciudadana. También ha pedido disculpas por “si se ha ofendido a alguien personalmente”.

Elena Nevado, en una rueda de prensa / Cadena SER

Elena Nevado, en una rueda de prensa / Cadena SER
Sobre el traslado de la oficina de Participación Ciudadana del edificio Valhondo al IMAS, explica que se debe a un cambio del lugar de trabajo del hasta ahora responsable de este ámbito y que se hace para reforzar orgánicamente el área allá donde están los recursos “ya que en el IMAS se encuentran los recursos y los técnicos, los trabajadores socioculturales y los educadores sociales”.




