Sociedad

Uno de los refugiados a los que la periodista puso la zancadilla trabajará en una escuela de entrenadores de Getafe

Son Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria en Primera División

La periodista húngara Petra László (a la izquierda), momentos antes de ponerle la zancadilla a Son Osama Abdul MohsenReuters

Fuenlabrada

El pasado 8 de septiembre un vídeo daba la vuelta al mundo. En él, se veía a una periodista húngara, Petra László, poniendo la zancadilla a un grupo de refugiados sirios. En ese momento, Son Osama Abdul Mohsen llevaba en brazos a su hijo Zaid de siete años y ambos cayeron al suelo tras tropezarse con la pierna de la periodista.

Uno de los refugiados a los que la periodista puso la zancadilla trabajará en una escuela deportiva de Getafe

Torturado por sus críticas al régimen de Bashar al-Asad, Son Osama Abdul Mohsen huyó de Siria y se hizo famoso tras el episodio de la zancadilla. Cuando en Getafe se enteraron de que había sido entrenador de un equipo en Primera División en su país, se pusieron manos a la obra. La escuela de entrenadores CENAFE le va a conseguir un trabajo como técnico de fútbol y el Ayuntamiento de Getafe le proporcionará una vivienda en la localidad.

Son Osama Abdul Mohsen ya está de viaje hacia España. Mohamed, un alumno de la escuela, le acompaña y hace de intérprete. Contaba en Hoy por Hoy que una de las primeras cosas que ha preguntado es cuándo podrá venir su mujer. De momento va en tren camino a París desde Múnich y más tarde viajará hasta Barcelona. Llegará a Madrid a medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00