Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

"El Edificio España no puede perder su actual fachada"

El arquitecto Ricardo Aroca, encargado de realizar el informe sobre el rascacielos al Ayuntamiento, recuerda al grupo Wanda que deben cumplir la legislación vigente en el proyecto del Edificio España

Madrid

En Hoy por Hoy Madrid, hemos querido conocer el estado actual de uno de los espacios públicos madrileños que más miradas atraen en los últimos tiempos. Nos referimos tanto a la Plaza de España, como al Edificio España, rascacielos propiedad del grupo Wanda, y cuyos proyectos de reforma no terminan de convencer a los expertos.

Hablamos sobre la remodelación de la Plaza de España, donde el actual Ayuntamiento se ha comprometido a abrir un concurso internacional de ideas. Pero también lo hacemos sobre Wanda y su proyecto para el Edificio España, que consiste en desmontar la fachada para posteriormente volver a montarla salvaguardando la imagen de este emblemático inmueble.

Para ello hemos contado con los arquitectos Izaskun Chinchilla y Ricardo Aroca, quien además es uno de las personas firmantes en el informe solicitado por el Ayuntamiento sobre el Edificio España.

Hoy por Hoy Madrid: Plaza de España

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1020620150916133910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00