Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carlos Saura y el diálogo entre el flamenco y la India

La obra "Flamenco India" se estrenará a nivel mundial el 1 de octubre en Valladolid

Carlos Saura y el diálogo entre el flamenco y la India: Carlos Saura y el diálogo entre el flamenco y la India

La obra Flamenco India, dirigida por Carlos Saura, inaugurará la temporada del Teatro Calderón y se estrenará el 1 de octubre a nivel mundial en Valladolid. La obra es un diálogo entre culturas, que mezcla el flamenco español con la danza y la música india.

El director ha confesado que es difícil conseguir "casar" las dos culturas, pero que, siendo siempre respetuoso con ambas culturas, hay que ver hasta qué punto pueden influir la una en la otra. La idea del director es crear "un arco" que una las dos culturas, mezclando ritmos de ambas y jugando con la escenografía para conseguir conjugarlo en una misma obra con sentido.

La obra es una coproducción del Ayuntamiento de Valladolid y la empresa india TeamWork, con la colaboración de la casa de la india. El equipo lo conforman más de 30 personas con mezcla entre culturas, al igual que la obra. De hecho, gran parte de ellos no entienden castellano, y por ello, el alcalde, Óscar Puente, quiso lanzarles un mensaje en inglés deseándoles buena suerte y dándoles la bienvenida a la ciudad.

Carlos Saura, también cineasta

Saura se considera un "espectador de teatro fatal": ha confesado que cada vez que ve una obra teatral que le gusta, termina ideando cómo sería una película de esa misma representación. La predilección del director sobre el cine reside en la mayor versatilidad que le permite este séptimo arte.

Su opinión acerca de la situación del cine en la actualidad, aunque es positiva, también tiene su crítica: recalca la "banalidad" del cine que se hace ahora con cualquier cámara, la influencia del cine americano, y sobre todo, la intervención de la televisión, que considera, debería ser mucho más rigurosa, aunque también exista frivolidad en dicho medio. 

Además de este proyecto, el director está preparando un musical acerca de las jotas, que asocia a su herencia aragonesa. La película se empezará a preparar dentro de un mes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?