Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

DESARROLLO SOSTENIBLE

Proteger el hábitat de los anfibios

El Ayuntamiento de Irun ejecutará durante el mes de octubre los trabajos para crear una charca artificial en Siutz

Proteger el hábitat de los anfibios

Desde el departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun se ha redactado un proyecto para la creación de una charca artificial dirigida a la protección del hábitat de los anfibios. Está previsto que la ubicación se localice en la colina de Siutz, en el barrio de Meaka.

 

“Con el objetivo de conservar el hábitat de esta especie de animales en nuestros entornos naturales, se han venido realizando diversas labores de protección entre las que se incluye la creación de charcas artificiales. De hecho, en los últimos años, principalmente en el Parque natural de Aiako Harria, el Ayuntamiento de Irun ha creado una decena de estas charcas”, explicaba Miguel Ángel Páez, delegado de Desarrollo Sostenible.

 

Por sus características topográficas, se ha elegido la colina de Siutz como una nueva localización para ubicar esta charca artificial; en detalle, la zona se encuentra en una depresión formada en la parte baja de la colina, junto a la regata. El proyecto incluye la definición de las fases constructivas, el cálculo de volúmenes de tierra a mover, las características de los materiales de impermeabilización a utilizar y el método constructivo a seguir.

 

Este tipo de charcas vienen a contribuir a la protección del hábitat de los anfibios, que en las zonas próximas a las ciudades suelen registrar más problemas, sobre todo en las zonas de reproducción. Para paliar este escenario, además de conservar los hábitats que todavía se mantienen, se opta también por la creación de estos nuevos encharcamientos que provean lugares de reproducción adecuados.

 

Está previsto que los trabajos puedan comenzar hacia mediados de octubre y acaben ese mismo mes, a cargo de Eguzki-Ihintza Ingurumen Zerbitzuak S.L., una empresa con experiencia en este tipo de actuaciones en otras localidades. Tras la redacción del proyecto, el presupuesto destinado a la ejecución de los trabajos es de 1.295, 91 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?