Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
UNIVERSIDAD

La UPV estrena nuevo edificio

Ubicado cerca de Arquitectura y Magisterio, el nuevo edificio polivante Elbira Zipitria, es el primer centro que lleva el nombre de una mujer en el Campus de Gipuzkoa

San Sebastián

El Campus de Ibaeta de la UPV ha iniciado el curso universitario con el estreno del nuevo edificio polivalente de cuatro plantas ubicado en el paseo de Ondarreta, cerca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Escuela Universitaria de Magisterio. El nuevo centro lleva el nombre de ‘Elbira Zipitria’, andereño fallecida en 1982, que fue una de las fundadoras de la actual red de ikastolas y creadora de un método pedagógico nuevo y avanzado. Se trata del primer centro del campus guipuzcoano de la UPV que lleva el nombre de una mujer.

Entrevista a Ana Arrieta, vicerrectora de Gipuzkoa de la UPV

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150917113229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo edificio cuenta con una superficie superior a los 4.500 metros cuadrados y a pesar de su aspecto sobrio en el exterior, su interior ofrece una imagen muy moderna, de gran luminosidad y calidez, con espacios acogedores para los estudiantes y con aulas más versátiles con tabiques movibles que permiten adaptarse al tamaño de las clases. Elbira Zipitria albergará las Aulas de la Experiencia (actualmente en período de matriculación), el Servicio de Euskera o la sede del USAC (University Studies Abroad Consortium) un programa destinado a estudiantes estadounidenses para que durante unos meses puedan acercarse a la cultura vasca.

Este centro acoge también el Centro de Innovación Social SINNERGIAK, que hasta ahora se encontraba en el centro Carlos Santamaría, además de salas multiusos, despachos, una sala de informática y aulas de todos los tamaños, “abiertas a la demanda de cualquier otro centro o facultad”, añade Ana Arrieta, vicerrectora de la UPV del Campus de Gipuzkoa. Aunque el edificio (diseñado por Arkilan) terminó de construirse a comienzos de año con un coste de 5,7 millones de euros, se estrena en este septiembre con las clases del nuevo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00