Actualidad
YÉREMI VARGAS

Los familiares de Yeremi Vargas piden cautela

Los familiares de Yeremi Vargas apuestan por mantener cautela y esperar a los análisis de ADN tras el hallazgo de unos huesos que podrían pertenecer al menor desaparecido en 2007. La madre del pequeño, Ithaysa Suárez, ha dicho en la Ser que confía en que su hijo siga vivo.

Las Palmas de Gran Canaria

Los familiares de Yeremi Vargas apuestan por mantener cautela y esperar a los análisis de ADN tras el hallazgo de unos huesos que podrían pertenecer al menor desaparecido en 2007.

La madre del pequeño, Ithaysa Suárez, ha hablado con la Cadena Ser donde ha manifestado estar informada en todo momento por la Guardia Civil. Confía en que finalmente sea una falsa alarma: "Nosostros siempre vamos a pensar que no tiene nada que ver, esperamos siempre que Yeremi siga vivo". Suárez apuntaba que cerca del lugar del hallazgo hay un cementerio y no es la primera vez que se encuentran huesos utilizados para "santería".

El instituto armado se ha puesto en contacto con los parientes del menor desaparecido para informarles de lo ocurrido, aunque advirtiéndoles de que aún es pronto para afirmar si los restos hallados podrían ser o no de aquel, ha explicado a Efe Jonathan Guisada, el marido de Ithaysa Suárez.

"Desde primera hora de la mañana han estado en nuestra casa y nos han estado informando y lo único es que, de momento, hay que tener prudencia", ha relatado, añadiendo: "No puedo decir más nada".

Y preguntado por si tenían intención de acercarse a la zona donde efectivos de la Guardia Civil investigan el hallazgo y buscan más posibles restos, ha rechazado esa posibilidad.

"Nosotros no tenemos por qué pasar por allí, nosotros ya hemos hablado con la Guardia Civil, ya sabemos lo que está pasando, y creo que ir allí es algo innecesario", ha sido su respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00