Heredía denuncia que el PP heredó un aeropuerto de primera y va a dejar uno de tercera
El PSOE malagueño ha criticado los problemas que produjeron las fuertes lluvias del lunes 7
Málaga
El Partido Socialista de Málaga, a través de su secretario general, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado hoy que el Partido Popular "heredó un aeropuerto de primera y va a dejar uno de tercera". Heredia ha criticado la situación actual del recinto debido a, entre otros problemas, las goteras y a los problemas en los accesos que originaron las fuertes lluvías de la semana pasada.
De esta forma, y a pesar del buen dato de pasajeros que ha habido durante el mes de agosto, con un incremento de más del 3 por ciento, el secretario general del PSOE malagueño ha recordado la mala imagen que ofreció el aeropuerto el pasado lunes 7, cuando las fuertes lluvias propiciaron que aparecieran goteras en parte de sus instalaciones y que se formaran balsas de agua en varios de los accesos al recinto.
Para intentar solucionar este problema, Heredia ha explicado que "el grupo socialista en el congreso ha presentado una iniciativa preguntando a Fomento qué medidas adoptarán para evitar las inundaciones periódicas que se registran en la nacional 340 cada vez que llueve con intensidad en los accesos al aeropuerto de málaga".
Además, desde el PSOE malagueño también han criticado los recortes en la plantilla de Aena y la negativa del gobierno central a apostar por el aeródromo malagueño como un centro de conexiones hub. Con todo ello, Heredia ha afirmado que "el Gobierno de Rajoy no se ha preocupado nunca ni por mejorar el Aeropuerto de Málaga ni por solucionar sus problemas".