Internacional
ANTEQUERA

Rajoy: “Los Dólmenes de Antequera tienen sobradas razones para ser Patrimonio de la Humanidad”

El presidente del Gobierno ha visitado este jueves el conjunto arqueológico para mostrar su apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO

Málaga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado este jueves hasta Antequera para mostrar su apoyo a la candidatura de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ese respaldo es conocido por todos desde hace tiempo aunque ahora ha querido escenificarlo sobre el terreno.

Su visita había generado una gran expectación mediática y provocó un importante despliegue de seguridad en toda la ciudad. Llegó pasada la una de la tarde al Centro de Recepción de Visitantes donde le esperaba la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, entre otras autoridades.

Antes de atender a los medios, quiso entrar en el interior del dolmen de Menga, el más representativo del sitio. Posteriormente, afirmó que el yacimiento “forma parte del relato de nuestra historia, de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que juntos podremos alcanzar" y que constituye una "muestra más, entre otras muchas, de un legado compartido por todos". Además, ha subrayado la riqueza cultural y artística de España, el tercer país del mundo con mayor Patrimonio de la Humanidad, solo por detrás de Italia y China.

Rajoy asegura que hay “sobradas razones” para que los Dólmenes sean declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO “por su extraordinario estado de conservación y por el entorno natural y paisajístico”, y también porque "constituyen un hito en la historia de la civilización".

La visita del presidente del gobierno se produce en un momento clave en la carrera de los Dólmenes para convertirse en Patrimonio de la Humanidad, principalmente por la visita de la representante de la UNESCO que está prevista para la próxima semana. Después tocará esperar para saber si es declarado Patrimonio de la Humanidad. La decisión no se conocerá hasta junio del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00