SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Moyes: "Debemos conseguir que Vela esté concentrado en la Real"

GRA413. SAN SEBASTIAN, 18/09/2015.- El técnico de la Real Sociedad, David Moyes, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo del partido de Liga que disputarán mañana frente al Espanyol. EFE/Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

David Moyes ha comparecido en la previa a la visita del Espanyol a Anoeta de este sábado. El técnico escocés ha descartado que vayan a estar disponibles Iñigo Martínez, Joseba Zaldúa, Alain Oiartzun y Raúl Navas, que siguen lesionados y no están disponibles para buscar el primer triunfo de la temporada.

-Ganar ya contra el Espanyol. "Nunca se puede saber si hasta qué punto nos beneficia o perjudica que venga goleado por el Madrid. A veces cuando recibes muchos goles trabajas mucho en la defensa, y a veces funciona. Pero nunca se puede saber, pero sí espero que podamos ganar el partido, no se lo que va a hacer el Espanyol, pero sí espero que mejoremos para conseguir un resultado positivo".

-Qué Real espera contra el Espanyol. "Espero una Real Sociedad que pueda ganar el partido, es lo más importante y es lo que queremos. En los dos primeros partidos jugamos al fútbol bastante bien, y tuvimos mala suerte de no haber acabado ganando esos partidos. Pero veo a los jugadores muy animados, les he visto entrenar muy bien, hay que tener más intensidad como locales, y espero que seamos capaces de mostrar eso durante el partido".

-Declaraciones de Zurutuza y Vela. "Conozco lo que han dicho ambos jugadores. Creo que son diferentes. Creo que Vela habla de situaciones personales, y las de Zurutuza son un poco forzadas, pero he hablado con ellos y está aclarado, no tengo problema con ninguno de los dos, son buenos chicos que trabajan mucho, y tenemos que ayudarles para mejorar, es lo que hacen los clubes. Ahora ellos saben que tenemos que ganar y que debemos demostrar que podemos hacerlo".

-Vela no cierra su posible salida en enero. "Vela es un jugador muy importante. Es un jugador especial. Sabía que había hablado con el presidente, pero en este momento le tenemos aquí y tenemos que conseguir que Vela esté en una buena condición, física y mental, porque sus goles son importantes para el equipo, y debemos conseguir que esté concentrado aquí y que esté contento con nosotros".

-Cómo ve a Vela. "Esperaba que Vela llegase de la Copa Oro sin problemas. Todavía puede mejorar su condición, y trabajamos para lograrlo. Necesitamos a Vela, necesitamos de sus goles. Esta semana le he visto entrenando muy bien. Una de las primeras semanas que le hemos visto entrenar bien, y espero poder ver los beneficios de verle trabajar tan bien toda la semana. Es uno de los mayores goleadores del equipo, necesitamos gente capaz de meter goles".

-Más presión contra el Espanyol. "Creo que el equipo ha jugado un buen fútbol en muchos momentos del comienzo de liga y que tuvimos mala suerte en los tres primeros partidos, pero tenemos que mejorar, ser más precisos en ataque. Y estamos trabajando bien para lograrlo".

-Confianza. "Creo que las actuaciones han sido buenas, necesitamos marcar goles, pero he sentido mucho apoyo por parte del presidente y la gente con la que hablo del club. Pero siempre mandan los resultados, y hay que mejorarlos. Así es el fútbol. Pero sólo han pasado tres partidos, es el inicio, hay que mejorar y ganar partidos".

-Posibles cambios. "Estoy contento con parte de algunas actuaciones, algunas cosas han estado bien, hemos defendido muy bien, aunque contra el Betis les dimos bastantes oportunidades, pero lo que queremos es mejores resultados. Queremos atacar mejor, ver más juego de ataque, trabajamos para eso".

-Jonathas. "Tenemos que darle una oportunidad para asentarse en el club y conocer mejor a sus compañeros. Se perdió las primeras semanas de la pretemporada, y hay que darle tiempo, pero le trajimos para que marque goles, así que no debemos juzgarle demasiado".

-Inestabilidad. "Eso pasa en todos los equipos de fútbol. Puedo pensar en muchos clubes. Si ganas el ambiente muy bueno, y si pierdes el ambiente es peor. Pero os puedo decir que el ambiente dentro es muy bueno, los jugadores están trabajando muy bien, y viene gente a ver el entrenamiento y se les ve contentos. Sólo puedo decir lo que veo, y lo que veo es una plantilla muy comprometida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00