Sociedad

Darío Dolz nombrado nuevo gerente de GEACAM

El conquense ha sido nombrado en la reunión del consejo de administración de la empresa pública que gestiona la extinción de los incendios forestales en Castilla-La Mancha

Darío Dolz, a la derecha de la imagen / Cadena SER

Toledo

El consejo de administración de la empresa pública de Geacam (Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha) ha nombrado gerente a Darío Dolz, para quien uno de los principales retos es empezar a "recuperar los derechos perdidos de los trabajadores" y pasar de los nueve a los doce meses de contrato, según ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Es una de las decisiones adoptadas en la reunión del consejo de administración de Geacam celebrada este viernes por videoconferencia.

Darío Dolz fue director general de Política Forestal (2009-2011) y delegado de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca (2005-2009), es ingeniero técnico forestal con más de 20 años de experiencia y el consejero ha dicho estar seguro de que "va a impulsar la empresa pública Geacam".

Martínez Arroyo ha señalado que se han incorporado al consejo de administración de Geacam los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con lo que "se normaliza una situación irregular porque una de las dos organizaciones sindicales (CCOO) no estaba representada. Ya están las dos", ha afirmado.

En Geacam trabajan 2.300 personas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00