La 'cara B' del Athletic fracasa en el Madrigal
Aduriz maquilla en el último minuto con otro gol un mal partido de los suplentes del Athletic

***CORRIGE IDENTIFICACIÓN*** GRA482. VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/09/2015.- El delantero del Villarreal Samuel Castillejo (i) y su compañero Bruno Soriano, ante el delantero del Athletic Kike Sola (c) durante el partido de la cuarta jornada de Liga que disputanen el estadio de El Madrigal. EFE/Doménech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

Bilbao
El Athletic ha cosechado este domingo una nueva derrota en Liga. Ha caído por tres goles a uno en el Madrigal ante el Villarreal, que ha sido superior sobre todo en la segunda parte. Tan solo Aduriz ha sido capaz de maquillar el marcador haciendo el único tanto rojiblanco en el último minuto del descuento.
Tres días después de recibir al Augsburgo en San Mamés, Valverde había dejado claro que frente al Villarreal tocaba rotar. Sin embargo, nadie esperaba que hiciera hasta nueve cambios en el once titular. Tan solo Laporte y De Marcos repetían de inicio.
Y así comenzó el partido, con un Athletic escaso de ideas en ataque pero sólido en defensa. También el Villarreal parecía cómodo sobre el césped. Sin embargo, ningún equipo llegó a disparar entre los tres palos de la meta rival hasta que Clos Gómez, en el minuto 42, señaló un penalti de Gurpegi sobre Leo Baptistao. Un penalti que Bruno se encargaría de convertir en gol.
Comenzó pues la segunda mitad con el Athletic por debajo en el marcador. Y el guion no cambió demasiado, así que al borde del minuto 60 Valverde dio entrada a la delantera titular con un doble cambio: Aduriz por Kike Sola y Raúl García por Eraso. Pero tampoco así hilvanó el juego el conjunto rojiblanco, ni con la incorporación de Beñat poco después.
Tanto es así que llegó el segundo gol del Villarreal, obra de Mario en un gran disparo desde fuera del área libre de marca. Comenzaban los errores defensivos, encabezados por Laporte, que abrían huecos al ataque del Villarreal, que poco después hizo el tercero. Ya en el tiempo de prolongación apareció Aduriz para rematar un córner y enviar el balón al fondo de la portería.
Tras el partido, Gurpegi asumía la derrota. Se mostraba muy crítico con el juego del equipo. En declaraciones a Canal +, el capitán del Athletic reconocía que "el equipo ha bajado los brazos y eso no podemos hacerlo nunca. Hemos estado mal, sobre todo en la segunda parte. Toca reflexionar, no estamos contentos con el partido y hay que ser autocrítico".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




