Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Mas dice que Linde hace declaraciones 'inmorales' para mantener 'la silla'

Artur Mas califica de 'inmoral e irresponsable' la advertencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y le acusa de pronunciarse contra la independencia para mantener 'la silla'

Mas tilda las palabras de Linde de "indecencia inmensa" y acusa al Estado de "intoxicar" / Mateos, Patricia ACN

Barcelona

El candidato de ‘Junts pel Sí’ pide a los catalanes que "no se dejen arrastrar por la estrategia del miedo", que sólo busca, ha dicho, mantener "el statu quo de los que no quieren perder ni las sillas ni el poder".

El líder de CDC ha dicho que es "falso" que pueda haber un corralito y ha tildado las declaraciones de Linde de una "inmoralidad, indecencia inmensa e irresponsabilidad total"

Mas ha pedido que se acabe con la "intoxicación" y con "la estrategia del miedo" y que se deje de tratar como a "tontitos" a los catalanes, porque, ha augurado, Cataluña, en caso de secesión, no será el único país del mundo sin bancos.

El president niega la posibilidad de un ‘corralito’ porque eso dependería de España y al Estado no le interesa perjudicar a la economía catalana. Y recrimina a Linde que hable “como si fuera un candidato del PP” cuando debería tener una posición institucional.

El gobernador del Banco de España advirtió hoy de que una Cataluña independiente no tendría acceso a la liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y que saldría de forma "automática" de la zona euro, al tiempo que ha afirmado que escenarios de "tensión grave" podrían dar lugar a corralitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00