Los primeros cien días del alcalde Espadas
Un acuerdo con los sindicatos municipales, la oficina antidesahucios y la eliminación de plazas de zona azul cuentan en el balance de los primeros cien días del socialista Juan Espadas en la alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla

Juan Espadas, con el bastón de mando, tras tomar posesión como alcalde de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla - Fernando Ruso

Sevilla
Una de las primeras medidas del gobierno municipal de Juan Espadas fue poner en marcha el funcionamiento de las escuelas de verano para garantizar la comida a unos 1.000 niños. También la creación de una oficina antidesahucios y un nuevo protocolo entre policía y asuntos sociales para los casos que se produzcan. Y en su primera semana como alcalde, eliminar 800 plazas de zona azul.
Recientemente ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para contratar 167 personas para la limpieza de edificios públicos, colegios, parques y jardines.
Espadas se ha reunido con la presidenta de la Junta y con consejeros para retomar temas paralizados como la Ciudad de la Justicia o las Atarazanas, y junto al alcalde de Málaga, ha puesto en marcha el eje Sevilla-Málaga para captar fondos europeos, al que se quieren sumar otras capitales andaluzas.




