Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat pagó 4.000 euros por abrir dos cuentas en redes sociales

Compromís remitirá a la Audiencia Nacional las facturas por valor de más 61.000 euros, por facturas de servicios de Internet, que la Generalitat pagó a la trama Púnica

Alejandro de Pedro, presunto cabecilla de la trama Púnica

Compromís llevará a la Audiencia Nacional las facturas que la Generalitat pagó a la trama Púnica, por ejemplo , 4.000 euros solo por abrir una cuenta en Twitter y otra en Facebook.

El portavoz, Fran Ferri, ha tenido acceso a las facturas pagadas por la Generalitat a la red corrupta, en 2010 y 2011 con la Conselleria de Medio Ambiente de Juan Cotino, la Conselleria de Solidaridad, de Rafael Blasco y la Conselleria de Educación de Alejandro Font de Mora pagaron 61.403 euros a la empresa de Alejandro de Pedro, EICO Online Reputacion Management. Además muchas veces no se pagaban a través de Hacienda, como estipula la normativa , sino mediante caja fija.

Según las facturas, se trataba de presuntas labores realizadas por De Pedro relacionadas con Internet para estas consellerias, tales como “Estudio, puesta en marcha y parametrización de perfil red social Facebook y Twitter” por la que facturó 3.964 euros a la Consellería de Solidaridad en julio de 2010 o “Escucha activa mensual en Medios Digitales, Redes Sociales y Blogsfera” a la Consellería de Educación por 6.068 euros. Algo que debe explicarse, por eso enviarán la documentación a la audiencia Nacional.

Ferri ya había solicitado sin éxito antes de las elecciones la documentación, a la que sí ha podido acceder ahora tras una nueva petición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?