Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

ETA, como el Rey Desnudo

Eva Domaika pone la lupa en la detención de la cúpula de ETA

La lupa. ETA, como el Rey Desnudo

La lupa. ETA, como el Rey Desnudo

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000182920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

¿Es la operación Pardines el acta de defunción de ETA, como ha dicho el ministro de Interior.

Que así se ha querido presentar no hay duda. De ahí el simbolismo al nombrarla. Pardines, el inicio de la carrera criminal de ETA; Pardines, el final. Se cierra el círculo.

Ojalá, estarán ustedes pensando. Los desconfiados siempre vemos en las operaciones policiales actos de propaganda política y nos acordamos de cuando otras cúpulas fueron desmanteladas. Pero, si hacemos caso de los expertos, como mínimo estariamos ante un gran golpe. Toda ETA está en la cárcel excepto una decena de etarras operativos.

Asistimos a los que siempre evitaron: un final policial, desordenado, ante la ceguera de la propia ETA y su mundo. Cuenta La Razón que los detenidos querian forzar una negociación en diciembre, para SORTU apuestan por la paz. Sí, como el Rey desnudo. No ven lo que nosotros vemos. Que nadie negociara con ellos. Que se extinguen. Sólo les queda queda asumirlo.

 

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00