Fútbol
FUTBOL LIGA BBVA / GRANADA O REAL 3

Victoria balsámica

"ImaGOL" Agirretxe lidera la primera victoria liguera realista con su primer hat-trick con la camiseta txuri urdin

San Sebastián

La Real Sociedad ha logrado su primera victoria liguera de la temporada en Granada con una contundente goleada, liderada por un sensacional Imanol Agirretxe, que firmó su primer hat-trick con la camiseta realista. Fue una noche triunfal del delantero usurbildarra, autor de los tres tantos blanquiazules, el último de ellos de bella factura.

Agirretxe se encuentra en racha goleadora al lograr cuatro goles consecutivos en los dos últimos partidos que le convierten en el actual "pichichi" de la plantilla blanquiazul con 66 goles en 246 encuentros disputados.  La Real tuvo una plácida noche en el Estadio Nuevo de los Cármenes, en un partido en el que el conjunto donostiarra conjugó efectividad y precisión en su ataque y solidez y seguridad en su defensa, ante un errático y flojo Granada.

En la alineación titular de David Moyes figuró finalmente el portero irundarra Oier Olazabal, previo pago de los 100.000 euros de su cláusula de cesión con el conjunto nazarí, en sustitución del sancionado Rulli por parte del Comité de Competición. Oier Olazabal tuvo una cómoda noche, sin apenas trabajo, tras detener el único disparo a puerta del conjunto nazarí por parte de El Arabi. Iñigo Martinez y David Zurutuza fueron las otras novedades en el once donostiarra, en sustitución de Mikel González y Bruma. El centrocampista pelirrojo de Rochefort volvía al equipo titular tras cuatro jornadas de pleno ostracismo, sin figurar ni en las convocatorias.

Son los tres primeros puntos de oro que sirven para resarcirse del mal arranque liguero, para coger aire y recobrar la confianza en una plantilla de mucha calidad pero que en las cuatro primeras jornadas había rendido muy por debajo de sus posibilidades. El equipo suma cinco puntos. El otro paso será mejorar el juego y conjugarlo con resultados positivos para devolver la ilusión a su incondicional afición blanquiazul. El triunfo debe cargar las pilas de cara al derbi vasco del domingo en Anoeta con la visita del Athletic.

ficha técnica granada o real 3

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Doria (Rober Ibáñez, min. 74), Babín, Biraghi, Javi Márquez, Krhin, Success, Rochina (Nico López, min. 54), Edgar (Thievy, min. 54), El Arabi. Real Sociedad: Olazabal, Aritz, D. Reyes, Iñigo, De la Bella, Illarra, Granero (R. Pardo, min. 52), Carlos V. (Bruma, min. 83), Zurutuza, Canales (Xabi Prieto, min. 69), Agirretxe. Goles: 0-1: Agirretxe, min. 7; 0-2: Agirretxe, min. 33; 0-3: Agirretxe, min. 79. Árbitro: Estrada Fernández. Ha amonestado a los locales Andrés, Miguel Lopes, Krhin, Success y Doria y a los visitantes Granero, De la Bella, R. Pardo y Carlos V.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00