SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | LEVANTE 2 - EIBAR 2

Deyverson amarga el doblete de Bastón

El Levante empata en el último minuto el 0-2 que había logrado el equipo armero con dos goles del delantero madrileño, que tuvo el debut soñado como titular

GRA360. VALENCIA, 23/09/2015.- El delantero del Eibar, Borja Bastón, celebra el gol conseguido ante el Levante durante el partido de Liga de Primera División disputado esta tarde en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas EFE

Eibar

El Eibar suma un punto con sabor agridulce en el Ciudad de Valencia. Dicen que sumar fuera de casa siempre es positivo, y en ese sentido el equipo armero debería estar más que satisfecho porque de nuevo fue capaz de puntuar lejos de Ipurua, pero esta vez tiene una parte de amargura que le da al empate a 2 logrado en casa del Levante una sensación de derrota que realmente tiene que dejar muy chafados a los jugadores eibarreses. Porque el Eibar llegó a ir ganando 0-2 y el club granota le empató en la última jugada del partido, por un error defensivo que no se puede conceder en ese momento del encuentro.

Deyverson amargó la primera gran noche en Primera división de Borja Bastón. El delantero madrileño debutaba como titular en el Eibar y demostró con creces la apuesta del club por lograr la cesión del máximo goleador de Segunda la pasada temporada. Bastón hizo un trabajo impagable, no paró de tirar desmarques a sus compaeñros y, lo más importante, marcó dos goles que pusieron a su equipo con una ventaja clara de 0-2 en el marcador.

La pena fue que Morales, ex amero y protagonista del histórico ascenso a Primera del Eibar, marcó pronto el 1-2. Aún así, el Eibar no parecía sufrir en exceso con las acometidas del Levante, que atacaba más con corazón y garra que claridad. Tanto es así que, pasado el chaparrón inicial fruto de la energía que insufla un gol, el Eibar volvió a sentirse cómodo, Mendilibar dio aire a su equipo con los cambios, y de nuevo volvieron a merodear la portería del Levante.

El guión parecía destinado a un final feliz para el equipo eibarrés... hasta que llegó la cabeza Deyverson para dar un fuerte dolor de cabeza a todo el Eibar. El centro desde la derecha de Morales no lo acertaron a despejar ni Mauro Dos Santos ni Ekiza, que se molestaron en el intento, y Deyverson, que acabab de entrar al terreno de juego, sólo necesitó poner bien la cabeza para hacer imposible la estirada de Asier Riesgo. Empate a dos en la última jugada del partido, cuando ya no quedaba tiempo para nada más, en el tiempo de descuento.

La gran noche de Borja Bastón se quedaba manchada por un empate más que meritorio, pero que duele por la forma y el minuto en el que llega. El delantero madrileño hizo volar al Eibar, y Deyverson le hizo volar dos puntos in extremis. El conjunto eibarrés volvió a completar una actuación más que notable como visitante, pero esta vez el premio que debía ser completo, se quedó en la mitad por un error de bulto cuando el colegiado iba a pitar el final del partido. Hay que seguir... Borja Bastón tendrá más noches grandes en Primera, está destinado a ello... pero el Eibar, entonces, sí deberá aprovecharlas.

FICHA TÉCNICA:

-LEVANTE: Rubén, Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran (Camarasa, m.39), Toño, Verza (Rubén, m.39), Lerma (Deyverson, m.67), José Mari, Víctor Casadesús y Ghilas. -EIBAR: Riesgo, Capa, Dos Santos, Jokic, Juncá, Escalante, Dani García, Keko Gontán (Saúl Berjón, m.61), Adrián, Inui (Ekiza, m.72)y Borja (Sergo Enrich, m.65). -GOLES: 0-1, m.11: Borja. 0-2, m.48: Borja. 1-2, m.52: Morales. 2-2, m.90: Deyverson. -ÁRBITRO: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Levante a José Mari y Deyverson y por el Eibar a Juncá, Borja, Escalante, Capa y Ekiza. -INCIDENCIAS: partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.000 espectadores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00