Sevilla contará con un stand permanente en el aeropuerto de Málaga
El mes de agosto ha registrado un 42 por ciento más de pernoctaciones en la provincia que en el mismo periodo del pasado año. El alcalde apuesta por captar el turismo que llega a Málaga y otras ciudades como Córdoba

Sevilla
La provincia de Sevilla ha aumentado un 42% el número de pernoctaciones durante el mes de agosto. Una cifra que en el caso de la capital ha crecido un 14%, respecto al mismo periodo del año anterior. Por este motivo, Ayuntamiento, Junta y Diputación apuestan por ir de la mano en la promoción turística de la capital y provincia.
El objetivo número uno será aumentar aún más la llegada de turistas extranjeros, con especial atención al turismo norteamericano. Fitur y el congreso que Sevilla acogerá en junio de operadores estadounidenses serán clave, según el alcalde Juan Espadas.
El primer edil ha anunciado que en el plazo de un mes, Sevilla contará con un stand permanente en el aeropuerto de Málaga, dentro del convenio de colaboración entre ambas capitales. Pese a esta iniciativa el alcalde asegura que en próximas fechas habrá avances para incrementar nuevas rutas internacionales en San Pablo.
Los empresarios sevillanos también han vaalorado el impuslo de las administraciones por el turismo de congresos. El presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, asegura que la provincia tiene mucho crecimiento por delante en este sector que repercute de manera directa en la economía local y provincial.




