Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EMPRESAS ANDALUZAS

MAS abrió 4 nuevos establecimientos en 2014, estrenándose en Córdoba

El Grupo Hermanos Martín ha presentado en su centro de Palomares su II Memoria de Sostenibilidad

Jerónimo Martín, presidente de Grupo Hermanos Martín, durante la presentación de su II Memoria de Sostenibilidad

Jerónimo Martín, presidente de Grupo Hermanos Martín, durante la presentación de su II Memoria de Sostenibilidad / Paco García

En 2014, Grupo Hermanos Martín amplió a 138 el número de sus establecimientos (supermercados MAS), sumando 4 nuevos centros a su cadena y uno de ellos en una provincia andaluza en la que todavía no tenía presencia, Córdoba. A través de su plan de reformas, completó el 92% del cambio de imagen de sus tiendas, actualizando sus instalaciones y modernizando la señalética en 40 nuevos supermercados. Todo ello ha permitido que se crearan más de 200 puestos de trabajo y que aumentara la plantilla un 12% hasta alcanzar los cerca de 1.700 empleados.

Son estos algunos de los datos que se han dado a conocer este jueves durante la presentación de la II Memoria de Sostenibilidad del Grupo Hermanos Martín, un acto que se ha desarrollado en su centro de la localidad sevillana de Palomares del Río. El documento recoge las principales líneas de acción de su estrategia de responsabilidad corporativa, los resultados obtenidos durante 2014 y las nuevas metas de futuro para seguir mejorando su compromiso sostenible. De todo ello hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con Jerónimo Martín hijo, director general del grupo:

Para esta compañía andaluza, la generación de empleo y el desarrollo profesional es una de sus líneas prioritarias, por lo que invirtió 500.000 euros en formación para sus empleados, un 18,4% más que en 2013. Otro de sus grupos de interés son sus clientes, llegando en 2014 a los 170.000 socios del Club MAS, repartiendo en cupones de compra 325.000 euros, 3.000 canastillas de bebé y más de 200 ofertas especiales cada mes.

En cuanto a proveedores, Grupo Hermanos Martín cerró nuevos acuerdos con agricultores y ganaderos locales con el objetivo de seguir apoyando su desarrollo, innovación y calidad. De esta forma, el 60% de los productos frescos de sus tiendas son de origen andaluz, entre los que destacan alimentos típicos de la gastronomía de la tierra como el atún de almadraba de las costas de Cádiz, las fresas de Huelva o las berenjenas de Almería.

El compromiso social de Grupo Hermanos Martín se canaliza sobre todo a través de la Fundación MAS, institución que ha cumplido ya su quinto aniversario y cuyo fin es contribuir al desarrollo de la sociedad andaluza a través de actividades formativas, culturales y sociales. En 2014 se repartieron más de 100.000 kilos de alimentos, se otorgaron 80 becas para niños y jóvenes y se participó en más de 10 eventos para el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población andaluza.

Por último, en cuestiones medioambientales, la compañía apostó por la reducción de las emisiones de CO2  con la instalación de iluminación LED en 18 de sus establecimientos y la incorporación de 208 nuevas islas de congelados con puertas. Estas nuevas medidas suponen una disminución de 2 millones de kilovatios hora al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?