Así es Arturo Torró, exalcalde de Gandia
Se define como un hombre “hecho a si mismo”. Un empresario que ha logrado un imperio desde la nada y que decidió dar el salto a la política en Gandia ahora deberá comparecer en la Audiencia Nacional como imputado en la Operación Púnica
Gandia
Arturo Torró siempre se ha definido como uno de esos hombres “hechos a si mismo”, un empresario que ha logrado un imperio desde la nada y que hace unos años decidió dar el salto a la política en Gandia.
De perfil ambicioso, íntimo amigo del ya ex presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se empeñó en ser alcalde en una ciudad donde siempre había gobernado la izquierda y lo consiguió en la pasada legislatura con mayoría absoluta. Era la primera vez que el PP ganaba las elecciones en Gandia con mayoría absoluta.
Las primeras decisiones de Torró, ya como alcalde, no dejaron indiferente a nadie. Dejó sin sueldo a los concejales de la oposición; privatizó la red de guarderías públicas que había creado el anterior gobierno socialista; trajo cada verano a Gandia un auténtico despliegue de artistas como Julio Iglesias, Tom Jones o David Guetta, todos supuestamente a “coste cero”, aunque el nuevo gobierno ha empezado a sacar las facturas que demuestran todo lo contrario, y proyectó para Gandia dos campos de golf, un parque acuático y una ciudad agroalimentaria que iban a suponer para la ciudad un revulsivo económico.
Promesas, todas ellas, que le llevaron a ganar de nuevo las elecciones en el mes de mayo, aunque se quedó a las puertas de la mayoría absoluta. Un inesperado apoyo de Ciudadanos a los grupos de la izquierda lo dejó en la oposición.
Torró, que se prodiga en las redes sociales con mucha asiduidad y que muestra casi a diario el resultado de los cuadros que pinta para relajarse, les ha dicho hoy a los suyos en internet que está prohibido rendirse, que hay que respirar hondo y seguir.