Castroviejo roza el bronce
El corredor bizkaino es cuarto, a tres segundos de las medallas, y se asegura su presencia en los JJOO de Río de Janeiro
Bilbao
El corredor bizkaino Jonathan Castroviejo ha finalizado cuarto este miércoles en la prueba de contrarreloj del Mundial de ciciclismo, que se disputa esta semana en Richmond, Virginia (Estados Unidos).
El ganador ha sido el bielorruso Kiryienka. Por detrás, han completado el podio el italiano Malori, medalla de plata, y el francés Coppel, bronce. Castroviejo ha marcado el cuarto mejor tiempo, solo tres segundos más que Coppel y a 29 del oro.
El getxotarra se ha mostrado "sorprendido" con su participación, que le otorga una plaza fija para los Juegos de Río de Janeiro. "Ha sido una sorpresa, ni me lo imaginaba que podía salir así. "La contrarreloj ha sido muy dura".
Castroviejo ha hablado de sus sensaciones a través de los 53 kilómetros de recorrido: "Me he encontrado bastante bien, en los primeros ocho kilómetros pegaba un aire más favorable, que era mi mejor terreno, luego he intentado mantenerme y rodar rápido, sin fatigarme para esa parte final", señaló. "Ha sido una pena porque la oportunidad era muy bonita pero de cara al futuro lo miro con optimismo".