Historia

Millán Astray se queda sin plaza

Santiago de Compostela

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado hoy que la plaza de Millán Astray de la ciudad pasará a llamarse praza das Atochas el próximo 8 de octubre.  Ese día se celebrará un acto con el que se pretende dar cumplimiento a la ley de la memoria histórica.

 El nuevo nombre fue aprobado en 2009 en un pleno municipal pero no llegó a colocarse en la placa correspondiente. Ese acto de reinauguración de la plaza será el primero, pero no el último, El alcalde de A Coruña pretende retirar de las calles de la ciudad las referencias franquistas.

Xulio Ferreiro sobre la plaza Millan Astray

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000160592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo cierto es que oficialmente hay muchas calles en A Coruña que hoy en día están sin nombre, ya que les fue retirada la anterior denominación en base al cumplimiento de esta normativa, pero nunca se les dio otro de forma oficial", argumenta el alcalde.

En este marco, A Coruña pondrá en marcha este otoño la iniciativa "Primavera de la Memoria", con una serie de actos que buscan la reparación de las víctimas del franquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00