Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Illarramendi: "Con el Athletic hubo algo, pero estoy donde quiero"

El centrocampista donostiarra considera "clave" marcar primero y asegura que, después de dos años sin jugar el derbi vasco, tiene "ganas de jugarlo porque diferente a jugarlo con otra camiseta

GRA683. SAN SEBASTIÁN, 19/09/2015.- El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi (d) lucha un balón con el paraguayo Hernán Pérez, del RCD Espanyol, durante el encuentro de la cuarta jornada de Liga en Primera División que se disputa hoy en el estadio de Anoeta, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta. / ()

La Real Sociedad ha comenzado a preparar la visita del Athletic a Anoeta de este domingo, en una nueva edición del derbi vasco. David Moyes está pendiente de la recuperación de Joseba Zaldua, que continúa con molestias, renqueante de los problemas que le han impedido jugar en las últimas jornadas. Antes de esa sesión, ha comparecido en Zubieta Asier Illarramendi, que después de dos años en el Madrid, podrá volver a jugar un derbi vasco.

-Primer triunfo. "A todos nos gustaría que la primera victoria llegara antes, pero ha sido esta semana, y de cara a coger confianza siempre se agradece y de cara al derbi, esperamos hacer un buen partido".

-Confianza. "Siempre he pensado que el equipo estaba bien, hasta ahora en todos los partidos hemos estado metidos hasta el final, quitando la primera parte del Betis, siempre hemos competido bien, aunque nos haya faltado un poco de frtouna. Y aunque la primerra victoria haya llegado en la quinta jornada, tenemos que seguir trabajando igual, que hemos hecho un trabajo bastante bueno, pero si queremos subir en la clasificación hay que trabajar un poco más".

-Mejor competitividad. "Es verdad que el otro día competimos bien, pero hasta ahora también lo habíamos hecho. Tampoco estamos condendiendo muchas ocasiones claras, y eso es bueno, así que si seguimos en esta linea, el equipo irá para arriba".

-Diferente a jugar contra el Athletic con el Madrid. "Es diferente, porque un derbi es algo que no se puede comparar. Es algo especial, estamos con muchas ganas, y después de estar dos años sin jugar un derbi, estoy con muchas ganas, y aunque sea difícl, estamos con confianza y esperemos competir bien y que squemos un buen resultado".

-Dijo no al Athletic. "En su momento hubo algo con el Athletic pero cuando me plantea salir del Madrid, sólo me planté volver a casa, estoy donde quiero, estoy muy a gusto, estoy integrado, será un partido especial, y tenemos que seguir en esta línea".

-Rol en la Real. "Cuando salí del Madrid, lo que quería era jugar, y por el momento lo estoy haciendo. Estoy ayudando al equipo en todo lo que puedo, estoy muy a gusto, hago todo lo posible. Estamos bien y juntos, y a partir de ahora a ver si conseguimos subir un poco".

-Sin cambios en Zubieta. "Todo sigue como antes. Antes de salir, estuve aquí 10 años y conozo a mucha gente. A pesar de estar dos años fuera, siempre he mantenido buena relación con el club y los compañeros, y todo sigue igual ahora, y hay buena realción entre todos los compañeros".

-Mejores sensaciones cada partido. "La verdad es que sí, en el Madrid no tenía mucha continuidad, y aquí hasta ahora he jugado casi todo, y por eso los primeros partidos acabé muy justo físicamente, pero ahora los últimos partidos me estoy encontrando mucho mejor, sin calambres ni nada, así que físicamente me encuentro cada vez mejor".

-Clave, marcar primero. "Muchas veces los equipos que marcan es difícil de hacerle gol, y un caso es el Athletic. Así que lo ideal es marcar primero, pero hasta ahora nio hemos concedido muchas facilidades en defensa, el equipo lo veo bien y ahi que seguir así todo el tiempo que se pueda".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?