Emvisesa rehabilitará VPO y locales en un plan de choque que creará 500 empleos
Se trata del primer plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno de Juan Espadas y que estará destinado a desemplados en riesgo de exclusión. Los locales se destinarán a emprendedores

Sevilla
El equipo de Juan Espadas llevará mañana a Junta de Gobierno extraordinaria la aprobación de 1,3 millones de euros para destinarlo a la creación directa e indirecta de empleo. Este plan se realizará a través de Emvisesa para la rehabilitación de 22 VPO y de 45 locales de propiedad municipal.
Esta previsto que se creen 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, a través de las actividades que se desarrollen en estos locales destinados a emprendedores. De esta forma, asegura Espadas, se reactiva la Empresa Municipal de Vivienda, y se crea empleo directo para aquellas personas en riesgo de exclusión y que tengan alguna especialidad en el sector de la construcción. Una selección de personal que realizarán los servicios sociales junto a Emvisesa. El alcalde asegura estar orgulloso de poner en marcha un plan urgente de empleo que ya defendió desde la oposición.
Estas partidas saldrán de la delegación de Bienestar Social correspondiente al presupuesto de este año.




