Las Hermanas de la Cruz, Medalla de Oro del Ateneo
La Cátedra General Castaños de Capitanía General, Raid Solidario y Gabriel de Alba Castaño también han sido distinguidos
Sevilla
El Ateneo de Sevilla ha decidido conceder su máxima distinción, su Medalla de Oro, a la Compañía de las Hermanas de la Cruz en el marco de la Junta General de Socios celebrada el miércoles 23 de septiembre, donde se aprobó por unanimidad y aclamación.
Asimismo, han sido distinguidos la Cátedra General Castaños de Capitanía General con el Premio Manuel Sales y Ferré, y Raid Solidario y Gabriel de Alba Castaño con la Medalla José María Izquierdo.
La Medalla de Oro del Ateneo, como máxima distinción, se concede a cuantas personas físicas o jurídicas hayan contraído méritos excepcionalmente significativos o prestado servicios relevantes a la entidad. El Ateneo premia a las Hermanas de la Compañía de la Cruz por su labor a favor de los más desfavorecidos de la ciudad, "labor que desarrollan a diario en silencio, en el mayor de los anonimato. Toda Sevilla lo sabe y el Ateneo no es ajeno a ello", afirma el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero. La Medalla irá acompañada de la entrega de 1.000 euros para su obra social.
La Medalla José María Izquierdo enaltece la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos y se concede a quienes hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata, premiándose a Raid Solidario, asociación sin ánimo de lucro que pone al servicio de la Cabalgata todos los vehículos necesarios para que las carrozas y el cortejo puedan recorrer la ciudad; y Gabriel de Alba Castaño, responsable de los Beduinos.
Por último, el Premio Manuel Sales y Ferré, simbolizado en la figura de Palas Atenea, se instituye para recompensar los méritos y servicios excepcionales prestados por aquellas personas e instituciones que se hayan destacado en pro de la cultura. Esta distinción será entregada a la Cátedra General Castaños de Capitanía General.