Economía y negocios
DERECHO A SABER

En Transparencia, está todo por hacer

Es la opinión del presidente del Consejo de la transparencia de la región, José Molina. Este lunes se celebra el día Mundial de la Transparencia y el derecho a saber. Los miembros del Consejo se reunirán con todos los grupos políticos

Murcia

José Molina ha señalado a la SER que la transparencia es un tema colectivo, responsabilidad de todos, porque la transparencia no es sólo curisidad de conocer cosas, sino hace que la democracia sea más real, más activa y que se tome el buen camino de "rendir cuentas".

Molina ha señalado a la SER que la transparencia es un derecho fundamental y que "todos" debemos caminar hacia esa nueva cultura para derribar los muros de la opacidad, que es lo que nos ha llevado al actual desastre político y económico, financiero e inlcuso de relaciones sociales. En su opinión, la falta de transparencia es lo que más cuesta a la sociedad moderna.

"La transparencia nos va a revitalizar, porque se harán las cosas que la ciudadanía pide", dice José Molina, quien recuerda que el consejo de la Transparencia ha recibido quejas de calado, aun sin tener sede, sólo disponen, añade, de un correo electrónico.

La Asamblea regional será mañana el escenario en el que se hable de transparencia. El Consejo será recibido por la Presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, después se reunirán con los portavoces parlamentarios y finalmente celebrarán una reunión del Consejo en la misma Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00