SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Diego Reyes: "El punto en el derbi no nos viene mal"

El mexicano señala que tiene "la espina clavada" por no dar continuidad al triunfo en Granada. El club confirma que Markel Bergara no fue convocado porque estaba lesionado, algo que quiso ocultar Moyes

San Sebastián

La Real Sociedad ha regresado al trabajo con una sesión de recuperación del intenso derbi vasco vivido en Anoeta. Después de la sesión ha comparecido Diego Reyes. El central mexicano atraviesa por un buen momento de forma y ha echado el cerrojo a la defensa realista junto a Iñigo Martínez.

Diego Reyes: 'Estoy contento por jugar mi primer derbi'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150928200849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-¿Qué tal fue su primer derbi vasco?

La verdad que estaba emocionado por jugar mi primer derbi y creo que hicimos un gran partido. Muy intenso el choque, con fuerza en el medio campo. Los últimos minutos pudimos marcar y estamos contentos con dejar la puerta a cero, porque sabemos que tenemos arriba mucha calidad como para después aprovecharlo.

-¿Le dio tiempo a ver la polémica mano de Illarramendi en el área realista?

No la vi. Estuve marcando a mi jugador. No he visto la repetición, he escuchado comentarios, pero si te soy sincero, no vi la jugada.

-¿Les da rabia no haber aprovechado la oportunidad de dar continuidad a la victoria en Granada?

Tenemos esa espina clavada por no seguir con esa buena racha, nos falto meter gol, pero sabemos que son partidos difíciles y con gran intensidad, y por eso un punto no nos viene mal y el próximo partido que es Málaga, vamos a ganar para seguir con esta dinámica.

-¿Dónde está el secreto para su buena defensa?

No solo de la defensa sino de todo el equipo hacemos un buen trabajo. Para nosotros es importante mantener la portería a cero, es la base para conseguir puntos.

-¿Le sorprende haberse adaptado tan rápidamente a la Real y a la Liga?

La verdad que estoy muy contento de estar aquí, me han recibido muy bien, mejor de lo que yo esperaba, los jugadores me han acogido muy bien. Y eso se refleja dentro del campo, mi felicidad se refleja ahí, solo trato de hacer mi trabajo. Hasta ahora lo he hecho bien pero no me puedo confiar y hay que seguir trabajando para mejorar.

-¿Y cómo se explica su gran nivel después de pasar desapercibido en el Oporto?

Pues porque en Oporto casi no jugaba y eso es importante para un jugador, no puedes demostrar lo que eres capaz. Pero aquí estoy teniendo la confianza de mis compañeros y el técnico. Estoy muy bien. Me han acogido muy bien y eso se ve dentro del campo. Y solo lo puedo agradecer con buenos partido dentro del campo.

-¿Cómo explica su buena compenetración con Iñigo Martínez?

No lo se. Solo se que estoy muy contento, pero no solo es cosa de Iñigo y mía, sino de todos los jugadores, incluidos los que están fuera del equipo inicial, porque nos ponen las cosas muy complicadas a los que jugamos, nos hacen exigirnos mucho mas para poder jugar. Estoy feliz de trabajar con un gran jugador,que tiene gran experiencia y estoy aprendiendo en cada partido. Lo importante es seguir igual y que todos mantengamos este bien nivel.

-¿Esperaba una conexión tan interesante?

No lo pienso. Solo tratamos de dar lo máximo de nosotros. Se trata de hablarnos de ordenar a todo el equipo, teniendo la línea de atrás cerca, tratamos de dar nuestro máximo esfuerzo.

-Dijo tras el derbi Moyes que Iñigo tiene nivel para volver a la selección española, ¿usted también lo ve así?

Iñigo tiene la capacidad para jugar en la selección, pero esa decisión no la tomo yo. Pero tiene un nivel grande y si recibe la llamada, estará preparado para hacerlo muy bien y dar la talla.

MOYES OCULTÓ LA LESIÓN DE MARKEL BERGARA

En la sesión de esta mañana que Markel Bergara y Esteban Granero han realizado trabajo personalizado al estar tocados, motivo por el que no fueron convocados por David Moyes para jugar contra el Athletic, tal y como ha confirmado el club donostiarra. En el caso del pivote de Elgoibar, Moyes lo quiso ocultar para no dar pistas al Athletic.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00