El Astrónomo
Aires nuevos gastronómicos en el barrio de Patraix

El Astrónomo

Valencia
De nuevo el boca a boca funciona entre los viajeros de la SER y otra buena amiga del programa nos recomienda su descubrimiento gastronómico en pleno barrio de Patraix.
Restaurante El Astrónomo. Tiene además curiosidad histórica. Situado en la calle Jerónimo Muñoz, su responsable Sergio Mendoza, nos explicó en el programa que decidieron ponerle este nombre porque la calle en la que está situado es de un destacado astrónomo valenciano del siglo XVI. Un hombre muy olvidado, judío para más señas y que muchos vecinos del barrio " desconocen totalmente su importancia".

Confit de pato

Confit de pato
Aunque los clientes habituales de la zona sí que coinciden en que el local da un aire nuevo a Patraix. Un lugar acogedor, con decoración creativa mezclando muchos objetos curiosos, " un poco caos, con muchos detalles, como un astrónomo tendría en su propio hogar"

Arroz meloso

Arroz meloso
En cuanto a la cocina, Sergio reconoce que todos los productos " son muy frescos, platos de toda la vida, con arroz y cocido incluidos los sábados". Comida mediterránea, con un toque de autor y todo comprado en el día " en el mismo mercado de Jesús que está justo al lado".

Cocido

Cocido
Nos recomendó probar la fideuà con confit de pato y espárragos trigueros, el cocido valenciano, cuando haga un poquito más de fresco, sin olvidar los postres caseros, como la tarta de zanahoria, de moca o chocolate.
El Astrónomo. Aviso a los viajeros: hay que reservar con tiempo.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




