Clases para ser embajadores de San Sebastián 2016
El Ayuntamiento presenta los cursos para formar a hosteleros y comerciantes, entre otros, de cara al recibimiento de visitantes el próximo año
San Sebastián
El Ayuntamiento se ha marcado como reto transmitir el año que viene, coincidiendo con la celebración de San Sebastián 2016, una imagen de "excelencia" a los visitantes que recalen en la ciudad. Y para ello ha elaborado un Plan de Acogida que contempla, entre otras cosas, cursos destinados a profesionales de la hostelería y el comercio para brindar un buen trato a los turistas.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Eneko Goia, el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y el director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui.
Goia ha destacado que es "responsabilidad" de todos, de políticos, empresarios y ciudadanos, aprovechar la oportunidad que supone la celebración de la Capital Europea de la Cultura y, por tanto, de contribuir a formar esa imagen de excelencia.
El Consistorio ha diseñado un total de 14 sesiones, en castellano y en euskera, sobre diversas temáticas como la amabilidad, la imagen que se transmite, el conocimiento del territorio o el trato a personas con discapacidad. Los cursos se celebrarán en distintos lugares y en un principio se ha previsto un mínimo de 500 participantes.
También se han editado guías y se ha creado un videojuego online. Además de los profesionales, también los ciudadanos interesados en colaborar con la capitalidad podrán inscribirse en los cursos. Las personas que hagan la formación recibirán un certificado que les acredite como anfitriones de San Sebastián 2016.