Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La niña les estorbaba"

La Fiscalía y la acusación popular, que ejerce la asociación Clara Campoamor, han coincidido en que Alfonso Basterra y Rosario Porto se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de su hija

Momentos del juicio / Atlas

Los padres de Asunta Basterra, únicos acusados de la muerte, han sido los protagonistas de la segunda jornada del juicio en Fontiñas.

La fiscalía y la acusación popular, que ejerce la asociación Clara Campoamor, han coincidido en que Alfonso Basterra y Rosario Porto se pusieron de acuerdo para acabar con la vida de su hija.

El más claro ha sido el fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz, que ha señalado que los padres, a los que acusa de idear un plan "conjunto" para acabar con la vida de esta menor de altas capacidades, "ocultaron elementos fundamentales para la investigación". El fiscal y la acusación particular están convencidos de que durante este tiempo el periodista y la abogada han hecho todo lo posible por obstruir la acción de la justicia.

En ese sentido, el fiscal ha recordado como en un primer momento los progenitores no se refirieron en sus testimonios a hechos realmente importantes, tales como que la pequeña viajó con su madre a la casa familiar que tenían a escasos kilómetros, donde apareció el cadáver.

Ha visto en ello una falta de colaboración que, a su juicio, se repitió durante el registro del domicilio en el que supuestamente mataron a la cría.

Los abogados de la defensa han insistido en que no existe "prueba alguna contra ellos".

Asunta fue localizada en la madrugada del 22 de septiembre de 2013 sin vida en una pista forestal de Teo (A Coruña), y sus padres, que la adoptaron cuando no había cumplido siquiera un año, son los únicos imputados por esta muerte violenta que ahora se juzga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?