Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta avala al servicio de pediatría que niega la muerte digna a Andrea

La conselleira de sanidad, Rocío Mosquera, asegura que no hay "ensañamiento terapéutico" y no se puede pedir "la eutanasia activa" a unos profesionales que están cumpliendo con su obligación

La conselleira de sanidad, Rocío Mosquera, avala la decisión del servicio de pediatría del hospital Clínico de Santiago, la negativa a retirar el soporte vital que prolonga artificialmente la vida de Andrea, la niña de 12 años que sufre una enfermedad degenerativa e irreversible. Rocío Mosquera asegura que no se puede pedir "la eutanasia activa" a unos profesionales que están cumpliendo con su obligación. La titular de sanidad del gobierno de Núñez Feijoo ha dicho en una intervención en el Parlamento que en este caso no hay "ensañamiento terapéutico".

Rocío Mosquera respondía así a una interpelación de la diputada socialista Carmen Acuña sobre el caso Andrea, que se pregunta si ésta es la manera que tiene la Xunta de aplicar la ley de los derechos y garantías de la dignidad de las personas terminales que fue aprobada en el mes de junio en el Parlamento gallego.

En un escueto comunicado, el hospital clínico de Santiago asegura que se está respetando la legislación vigente y los principios de la ética y que no se está ejerciendo obstinación terapéutica sobre la niña.

COMUNICADO DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SANTIAGO

Comunicado

O Servizo de Pediatría do Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, tal e como establece a normativa vixente, no exercicio dunha boa práctica clínica, está comprometido coa limitación do esforzo terapéutico, neste ou en calquera outro caso no que se entenda que a situación clínica así o aconselle, e a evitar en todo momento a obstinación terapéutica, tal e como recolle a lei.

O servizo de Pediatría do CHUS que é quen fai a solicitude de información ao comité de ética asistencial da área actúa respectando a lexislación vixente e segundo os principios máis estritos da ética.

Saúdos,

Gabinete de Comunicación de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?