Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI

Tomás Aragüés recibirá un merecido homenaje

El concierto, con motivo de los 80 años del nacimiento del compositor, será el día 22 en el Auditorio del Kursaal, donde se interpretarán sus últimas obras

San Sebastián

Coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento del compositor Tomás Aragüés Bernad, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, la Coral Andra Mari, el Coro Easo y los Hermanos de La Salle han organizado, con el apoyo de diversas instituciones, un concierto en homenaje a este destacado compositor. Será el jueves 22 de octubre, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, a las 20:00 horas.

Jose Ignacio Sainz Alfaro:'Versus 80 es una sinfonía en cinco partes'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920151001174657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el escenario se darán cita las cuatro instituciones musicales organizadoras. Bajo la dirección de Diego Martin Etxebarria y José Antonio Sáinz Alfaro, interpretarán Min eresia, el Te Deum de la Sinfonía versus ochenta y cerrarán con un Euskal Requiem, todas ellas, obras del Maestro Aragüés Bernad, y acompañados en esta última por las voces solistas de Ainhoa Zubillaga, Xabier Anduaga y Pablo Ruiz. Será el día 22 cuando se estrenará la versión para coro de voces mixtas del Euskal Requiem y se realizará asimismo el estreno absoluto del Te Deum, la parte final de la sinfonía más reciente de Aragüés Bernad, Sinfonía versus ochenta.

Tomás Aragüés Bernad nació en Albalate del Arzobispo, Teruel, en 1935. A lo largo de su extensa trayectoria ha realizado una importante aportación a la música vasca como compositor, arreglista y director, y ha establecido una nutrida red de relaciones con diversas instituciones musicales de nuestro país.

Las entradas para este concierto-homenaje son gratuitas y se pueden retirar en la taquilla del Kursaal de martes a sábado en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00